Clases de madera

Una cuidada selección de materiales para los mejores acabados.

Somos fabricantes de soluciones constructivas de madera, y como tales, volcados en una constante búsqueda de mejorar la calidad de nuestras soluciones a través de los procesos y de una cuidada selección de los materiales empleados.

Madera maciza

MADERA MACIZA

Cuando hablamos de materiales macizos, nos referimos a aquellas maderas que proceden directamente del tronco. Son piezas íntegras, que están compuestas de una sola piezas de madera. Al ser una única pieza, en secciones de gran tamaño puede tender a la aparición de grietas y movimientos en la madera.
El proceso de secado debe ir acompañado de un riguroso control hasta reducir su humedad aproximadamente a un 15%. Del material macizo es posible adquirir tablones, tableros o listones. Dependiendo del tipo de árbol del que proceda la piezas, tendremos diferentes grados de calidad y resitencia.

Madera laminada

MADERA LAMINADA

Llamamos madera laminada al tablón compuesto por varias piezas de madera encoladas entre si. El encolado se realiza tanto en ancho como en largo, llegando a formarse piezas de una longitud estándar de 13 m (transporte normal de camión) pudiéndose realizar longitudes superiores (transporte especial).

El grosor de las piezas empleadas para el encolado, según la normativa debe ser de entre 30 mm y 50 mm. En lo referente a las medidas del tablón pueden comprender en anchura de sección mínima de 60 mm hasta un máximo de 260 mm y una altura de sección mínima de 100 mm hasta un máximo de 1300 mm.

La madera laminada posee un comportamiento más estable, con menos movimientos que la madera maciza.
Gracias a su proceso de elaboración y a las colas empleadas en él, esta madera va acompañada de unos certificados de control y resistencias estructurales.